Batido Exialoe Energy nutrición saludable con Aloe vera, opiniones, testimonios

Exialoe Energy Batido Nutricional

Exialoe Energy Batido Nutricional

Sabor Chocolate, Vainilla, Café, Frutas del Bosque y Coco con galletas.

Tenemos dos variedades con proteínas de soja y con proteínas de Guisantes

Aportan una óptima nutrición a las necesidades nutricionales de las personas, por tanto el producto aporta una equilibrada proporción de macronutrientes ( proteínas, glúcidos y ácidos grasos esenciales ) y micronutrientes como (vitaminas, minerales y oligoelementos), También para deportistas que deseen mantener vitalidad y un cuerpo sano.
Contiene Garcinia Cambogia hidrosoluble. Algunos batidos contienen Ginkgo Biloba

El producto reúne las cualidades idóneas como suplemento especial para dietas hipocalóricas y de control de peso; así como un magnífico alimento completo sustituto de una comida, o como aporte nutricional extra en caso de mantenimiento de peso corporal o ganancia del mismo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sí tienes los derechos de autor de algún texto enviado por visitantes de nuestra Web y quieres que lo eliminemos,

te agradeceremos que nos avises enviándonos un mensaje a info@aloefabrica.com para eliminarlo lo antes posible.


Testimonio útil Publicado por Loli Pastrana ( Valencia )

Hola me llamo Loli, llevo tomando los productos Exialoe más de 1 año, sobre todo los batidos que me han ayudado a perder peso, ya he perdido 42 kilos y todos los análisis a salido correctos, mi dietista me anima a que los siga tomando. Me encuentro con mucha más fuerza y en el trabajo todas mis compañeras me están pidiendo los productos. Además mi hijo también a perdido mas de 20 kilos en 6 meses estoy super contenta, por eso he solicitado ser distribuidora de Exialoe para que los productos me cueste mas económico y ademas si puedo ganar un dinero ayudando a otros mejor que mejor. Un saludo y os animo a utilizar estos fantásticos productos.


Testimonio útil Publicado por Loli Garcia ( Madrid )

Hola llevo como distribuidora de productos exialoe 6 meses y estoy cada vez más contenta por distribuir estos productos de la fábrica aloe vera, desde que los utilizo me siento con mas energía y puedo realizar trabajos los cuales antes me cansaba mucho, pues con la casa los niños y el trabajo que lo tengo a 80 kilómetros de mi domicilio, llegaba a la noche súper agotada físicamente, no dormía bien por el cansancio y el estrés de querer y no poder hacer toda la tarea diaria me sentía irritable. Fui a mi doctor y me mando calmantes pero eso me atontaba y no me solucionaba el problema. Pregunte a la empresa exialoe que podía utilizar para el cansancio y me recomendaron los batido exialoe y la jalea real, comencé a tomarme el batido con la jalea real por la mañana, a la tarde también en la merienda tome el batido y desde ese momento note energía dormía mejor, esto se lo dije a mi médico y él me dijo que no lo dejara de tomar porque lo que estaba tomando era proteínas de soja y que es muy buena para mi. Con esta buena experiencia doy mi testimonio con los productos exialoe, además debo decir que hasta el momento utilizo unos 10 productos diferentes y con todos estoy contenta y me van muy bien. Estoy deseando probar más productos porque seguro me darán buen resultado ahora han salido 2 productos nuevos, mi patrocinador me anima a que de mi testimonio con Exialoe y recomiende los productos a todas las personas que conozca y así ayudar a más gente, desde luego eso es lo que hago con cada persona que me da la oportunidad de darles mi opinión de los productos. Exialoe es un negocio fantástico ayudas a la gente y ganas salud y dinero. Estoy contentísima de ser distribuidora y espero serlo muchos años y ganar lo suficiente para poder dejar el trabajo que tengo tan lejos de mi casa.


Información útil Publicado por Francisco Salas ( Tenerife )

Los multiples beneficios del ginkgo pueden ayuda al organismo en los siguientes aspectos
Estimula la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias, indicado en los tratamientos para las várices. Contribuye a la protección de las paredes vasculares, reduce formación de coagulos en arterias disminuyendo riesgo de trombosis. Ayuda Natural en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas. Mejora la irrigación del corazón y extremidades aumentando la oxigenación cerebral aminorando  los sintomas del Cansancio, pérdida de memoria, confusón, depresión, ansiedad, Ayuda natural contra el Alzheimer, Demencia Senil, Mal de Parkinson, Combate el asma, la alergia. Efecto de protección inmunológica y antiinflamatoria. Ayuda a combatir frio en las piernas, calambres, mareos y aquellos transtornos derivados de problemas circulatorios. Por su acción neutralizadora de radicales libres, tiene efecto antienvejecimiento. Contiene diversos compuestos entre los que destacan diversas sustancias antioxidantes. Se le atribuyen propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas ( anticoagulantes ) y antiinflamatorias. El extracto de hojas de Ginkgo biloba contiene principios activos de acción antioxidante, del grupo de los flavonoides y de tipo terpénico que parecen ser responsables de sus efectos. Se ha demostrado que la mezcla de ginkólidos antagoniza el factor de activación plaquetario ( PAF ). También hay datos que sugieren que el extracto de Ginkgo biloba puede prevenir la peroxidación de los lípidos de forma dependiente de la dosis, lo que puede proteger las paredes vasculares.
La suma de todos estos factores mejora el flujo sanguíneo, principalmente la microcirculación. Mediante el incremento del flujo sanguíneo el extracto puede proteger al cerebro contra la hipoxia ( falta de riego ). Sabemos que hay partes antioxidantes y en las enfermedades neurodegenerativas, como es el caso de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, se produce un incremento de producción de radicales libres que son unas sustancias tóxicas para las células. Los antioxidantes pueden eliminar estos radicales libres y ello puede explicar el beneficio que Ginkgo Biloba puede producir en este tipo de pacientes. En los extractos de esta planta hay componentes que son inhibidores del llamado factor de agregación plaquetaria o PAF. Éste tiene mucha importancia en enfermedades como el asma, las alteraciones de origen alérgico e inmunológico, los procesos inflamatorios, etc. Por ello, podría ser beneficioso en todas aquellas patologías, muy numerosas, que tuvieran un fuerte componente en este sentido. Las sustancias flavonoides que contiene puede ser también útil en el tratamiento de enfermedades vasculares como la flebitis o las hemorroides.


Información útil Publicado por Herminia Pozuelo ( Toledo )

Garcinia Cambogia, también conocida como Tamarindo Malabar es una planta cítrica del sur de Asia, que posee una acción demostrada: inhibe y regula el apetito y disminuye el deseo de comer. La cáscara de la Garcinia Cambogia se seca y se utiliza  para producir una sustancia muy similar al ácido  cítrico que se encuentra en las naranjas y otras frutas cítricas. La corteza desecada es un condimento utilizado en la cocina india, ingrediente del curry y también sirve para conservar el pescado. La Garcinia Cambogia se cultiva especialmente en el sur de la India, Sri Lanka y otras zonas del sudeste asiático. El género Garcinia cuenta con 200 especies tropicales de Asia, sur de África y Polinesia, unas 20 de las cuales se encuentran en la India. La Garcinia cambogia es usada desde tiempos ancestrales en la terapéutica de la India (Ayurveda) donde se la conoce con el nombre de Goraka. Su uso data de siglos en la India, donde se la utiliza como aderezo en las comidas típicas y también como digestivo y reductor del colesterol. Especialistas en compuestos de plantas descubrieron las notables cualidades de esta sustancia a finales de los años 1960s, cuando aprendieron que esta puede inhibir temporalmente la cantidad de grasas provenientes de carbohidratos que el cuerpo produce. Investigaciones realizadas en EE.UU., Canadá y Europa, en la década del 70, han comprobado que la Garcinia Cambogia es un producto natural, de elección para adelgazar, pues por su acción específica reduce las ganas de comer (en particular dulces) aumenta la quema de grasas y disminuye su absorción en el tracto digestivo. Cuando las necesidades energéticas del organismo están acordes a la ingesta alimentaria, la mayoría de los azúcares son quemados totalmente para obtener la energía necesaria, sin embargo, cuando el aporte calórico alimentario es superior a las necesidades energéticas del organismo ( poca actividad física, sedentarismo, etc…) el exceso de calorías aportadas con la alimentación provoca que, los azúcares que no se queman, sean transformados en grasas que se van acumulando en nuestro organismo. Durante el metabolismo normal de una comida, las calorías de los carbohidratos que no se utilizan inmediatamente como energía, o que son almacenadas como glucógeno, se convierten en grasas en el hígado. Cuando se ha creado y almacenado suficiente glucógeno en el hígado, se envía un mensaje al cerebro indicando que se ha consumido una suficiente cantidad de alimento. Este aumento en la formación de glucógeno constituye una señal de aviso al cerebro de que no se precisa más aporte calórico alimenticio y por consiguiente se reduce de forma natural la sensación de hambre. Por otro lado, la disminución en la formación de grasa conlleva que el metabolismo de los azúcares se desvíe hacia la formación de glucógeno ( otra de las formas de acumular energía en los tejidos ), por lo que es utilizado por deportistas.
La Garcinia Cambogia , contiene antocianos, taninos, ácidos como el tartárico y fosfórico. De su tronco se puede obtener la goma guta. El principio activo que es el Ácido (-) Hidroxicítrico (HCA) se obtiene de su fruto. El HCA es un análogo estructural del ácido cítrico que se encuentra en la naranja, en el limón y otros cítricos. A diferencia del ácido cítrico, que está ampliamente distribuido en el reino vegetal, la presencia del HCA es exclusivo del género Garcinia. Beneficios de la garcinia cambogia inhibidor natural del apetito ( inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas ), Antiséptica, Antibacteriana, Protector de las paredes de los vasos sanguíneos. En lo referente a enfermedades gastrointestinales, se ha estudiado el buen resultado de la Garcinia  Cambogia en el estrés oxidativo en personas que consumen pocas frutas y verduras, lo que desemboca en inflamaciones intestinales y en la enfermedad de Crohn. El fruto de la Garcinia cambogia reduce por lo tanto la formación de grasa y además consigue disminuir el apetito de forma completamente natural. No actúa sobre el sistema nervioso central como hacen otras sustancias utilizadas para reducir el apetito y por consiguiente no presenta los efectos secundarios que presentan normalmente otros productos.  El fruto de la Garcinia cambogia al disminuir la formación de grasa consigue también regular los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que constituye una importante ayuda para las personas que posean los niveles de colesterol y/o triglicéridos elevados. Reduciendo el sobrepeso, mejora la calidad de vida, evita los riesgos de otras enfermedades, como la Diabetes, Hipertensión arterial, Artrosis, Colesterol alto, entre otras. La Garcinia Cambogia no presenta efectos secundarios ya que como fruto es utilizado en muchos países sin presentar ningún problema por su ingestión incluso en cantidades elevadas. Los investigadores han señalado que el HCA puede utilizarse como coadyuvante en problemas de obesidad con la ventaja que no actúa en el sistema nervioso central. Se considera muy adecuado para ayudar a aquellas personas que aumentan de peso por dejar de fumar o por comer entre comidas.


Información útil Publicado por Manoli Heras ( Torremolinos )

Propiedades de los guisantes verdes y sus beneficios, los guisantes verdes como una comida exótica en términos de composición nutricional. Su sabor dulce y textura almidonada, sabemos que los guisantes verdes son un alimento excelente con múltiples beneficios para nuestra salud. Contienen una variedad única de fitonutrientes protectores de la salud. Uno de estos fitonutrientes es un polifenol llamado coumestrol. Los fitonutrientes de los guisantes nos proporcionan una gran cantidad de antioxidantes clave para combatir diferentes tipos de inflamaciones. Los guisantes verdes están llenos de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios, y estos nutrientes nos aportan una amplia gama de compuestos beneficiosos para nuestra salud. Aporta flavonoides, los guisantes verdes nos dan la catequina y epicatequina. los carotenoides, nos aportan  alfa- caroteno y beta- caroteno. Sus ácidos fenólicos incluyen el ácido ferúlico y cafeico. Sus polifenoles incluyen coumestrol, pisumsaponins I y II y pisomosides A y B son fitonutrientes antiinflamatorios que se encuentran casi exclusivamente en los guisantes. Las vitaminas antioxidantes proporcionadas por los guisantes verdes son la vitamina C y la vitamina E, y una buena cantidad de zinc, un mineral antioxidante también se encuentra en gran proporción en los guisantes. Otro nutriente anti-inflamatoria clave para ser añadido a esta lista, y es la  grasa omega-3 . Investigaciones recientes han demostrado que los guisantes verdes son una fuente increíble de grasa omega-3 en forma de ácido alfa- linolénico ( ALA ). La regulación de azúcar en la sangre ha sido un área de especial interés en relación con los guisantes verdes y otras muchas legumbres. Pocos alimentos nos proporcionan tales cantidades sustanciales de proteína o fibra ( alrededor de 8-10 gramos por taza de cada uno de estos macronutrientes ), como los guisantes verdes. Estas cantidades de fibra excepcional y proteínas regulan directamente el ritmo al que estamos a digerir los alimentos. Al ayudar a regular el ritmo de la digestión , la proteína y la fibra también ayuda a regular la descomposición de los almidones en azúcares. Con una mejor regulación de los hidratos de carbono, nuestros niveles de azúcar en la sangre puede permanecer estables. Las investigaciones confirman los beneficios de salud clave de guisantes verdes en relación a la protección cardiovascular. Nuestro razonamiento es simple. En primer lugar, sabemos que se necesita un fuerte antioxidante y anti- inflamatorio para el funcionamiento saludable de nuestros vasos sanguíneos. La formación de la placa a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos empieza con exceso de estrés oxidativo crónico y de la inflamación. Pocos alimentos están mejor equipados para proporcionarnos los nutrientes antioxidantes y anti- inflamatorias que los guisantes. Sabemos que la ingesta de grasas omega 3 reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Guisantes verdes son una fuente confiable de grasa omega 3 en forma de ácido alfa- linolénico, o ALA. Una taza de guisantes verdes nos proporciona ALA en una cantidad de aproximadamente 30 miligramos. Los niveles altos de homocisteína aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y que se requieren grandes cantidades de vitamina B para ayudar a mantener nuestros niveles de homocisteína. Los guisantes verdes nos aportan muy buenas cantidades de vitamina B1 y ácido fólico, y buenas cantidades de vitaminas B2, B3 y B6. La vitamina B cardioprotector crítico, colina, también es proporcionada por los guisantes verdes en cantidades de aproximadamente 40 por cada taza. En combinación, estas características nutricionales de los guisantes verdes apuntan a un papel destacado probable de este alimento en la protección de nuestra salud cardiovascular. Inflamación excesiva y el estrés oxidativo son los factores de riesgo no sólo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, sino también para el desarrollo de cánceres. Un estudio de investigación reciente ha comenzado a examinar los beneficios de los guisantes verdes con respecto a un tipo particular de cáncer de cáncer de estómago. El cáncer de estómago ( también llamado cáncer gástrico) es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en personas que tienen muy baja ingesta de nutrientes antioxidantes y anti- inflamatorias, incluidos los principales nutrientes llamados polifenoles. El consumo diario de guisantes ,junto con otras legumbres, se asocia con un menor riesgo de cáncer de estómago. la disminución del riesgo de cáncer de estómago se asocia con el consumo diario promedio de un polifenol llamado coumestrol a un nivel de 2 miligramos o más. Legumbres ( incluyendo guisantes verdes ) están decididos a ser un contribuyente clave para la alimentación coumestrol. Desde una taza de guisantes verdes contiene por lo menos 10 miligramos de coumestrol, guisantes verdes son muy propensos a ofrecer algunos beneficios para la salud únicas en esta área de prevención del cáncer. Coumestrol no es el único protector contra el cáncer de nutrientes presentes en guisantes. La amplia variedad de antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios en los guisantes verdes es muy probable que desempeñe un papel primordial en los beneficios preventivos del cáncer de este alimento.


Información útil Publicado por Federico Galiano ( Cáceres )

La soja o soya es la legumbre con mayor concentración de proteínas vegetales superando incluso a alimentos animales como la carne, el huevo o la leche. La soja es originaria de China y Manchuria. Existen datos de que los chinos comenzaron a cultivarla hace diez mil años. La soja proteína vegetal de calidad la concentración de proteínas en la soja es la mayor de todas las legumbres pero hemos de destacar también su calidad.
Las proteínas vegetales suelen tener un bajo contenido en aminoácidos esenciales pero no es el caso de la soja. Su contenido en Metionina es suficiente para nuestras necesidades. Si la comparamos con otros alimentos, la soja, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche. Es una legumbre rica especialmente en potasio y fósforo. Contiene vitaminas A, B, C, D y G, así como enzimas estimulantes de la función digestiva. También aporta gran cantidad de calcio, magnesio, hierro y cobre, y es una de las fuentes más ricas en lecitinas, sustancias imprescindibles para las células ya que disuelve el colesterol malo o exceso de este y ayuda a la asimilación de las vitaminas. Es un sustituto eficaz de las proteínas animales sin contraindicaciones. Además de su riqueza en nutrientes y proteínas su versatilidad en la cocina es increíble. A partir de la soja podemos obtener muchísimos productos: el tofu, el tempeh, el miso, la salsa de soja, germinados, leche de soja y soja deshidratada ideal para hacer carne picada y albóndigas. Es uno de los alimentos más importantes para las personas vegetarianas. Con razón los japoneses la llaman la carne sin hueso. Las personas que no pueden o no quieren tomar lácteos tienen en la soja una fuente inagotable de posibilidades ya que hoy en día se fabrican, en casi todos los países, leches y yogures de soja. En los países con personas con altos índices de colesterol tratan de promocionar su consumo ya que es una buena alternativa para aquellos que necesitando un buen nivel de proteínas, en cambio, desean disminuir sus altos niveles de colesterol y ácido úrico.


Información útil Publicado por Felipa Casco ( Pontevedra )

Batidos Dietéticos de Exialoe fundamentos analíticos de su composición.

La introducción en el mercado de los batidos dietéticos de Exialoe ha tenido notable repercusión y alto grado de aceptación por parte del público en general y muy especialmente por aquel sector de la sociedad hacia quien fue orientada su producción. ¿Cuáles son las razones de su aceptación en el campo de la dietética? Fundamentalmente la naturaleza de los ingredientes que, cualitativa y cuantitativa, se hallan integrados en su equilibrada formulación. Esta no es mas que el resultado de la necesidad de llenar el vacío existente en un campo poco explorado, como es el de los batidos dietéticos dirigidos hacia las personas de la llamada 3ª edad, no sólo para cubrir sus requerimientos energético-nutricionales, sino también para controlar y mejorar la mejor calidad de vida de las mismas como portadoras de determinadas patologías de mayor incidencia en esta etapa de su existencia, consecuencia del inexorable proceso de envejecimiento.
Integran la formulación de los batidos Exialoe varios componentes, entre los que destaca un Fitonutriente que marca la diferencia entre las dos presentaciones de los mismos: el Ginkgo Biloba.
-Ginkgo Energy con Ginkgo Biloba, para personas de 3ªedad.
-Exialoe Energy sin Ginkgo Biloba, para personas jóvenes.

Los batidos Exialoe: el Ginkgo Biloba, el Picolinato de Cromo y las Proteínas del Suero de la leche.

Ingredientes de la formulación: la Garcinia Cambogia, la Coenzima Q10 y la Maltodextrina.

El extracto de Ginkgo Biloba procede de las hojas desecadas de éste árbol, cuyo origen se remonta al período Mesozoico (130-180 millones de años) y en cuya composición destacan los derivados polifenólicos ( Bioflavonoides ) - entre 22-27% de Ginkgoflavonoglicósidos – y los compuestos diterpénicos – entre 5 - 7% - además de sustancias como la Ginkgetina y la Bilobetina. Sus principales efectos farmacológicos radican en el aumento del flujo sanguíneo periférico ( microcirculación capilar ) y central ( circulación arterio-venosa ), como también en su acción antioxidante ( neutralizante de radicales libres, responsables de transtornos del sistema nervioso asociados con el envejecimiento ). Por lo tanto, resulta de utilidad como coayudante en el tratamiento de los trastornos de riego sanguíneo ( cerebral, cardíaco y de las extremidades inferiores ), en trastornos auditivos acompañados de vértigo y zumbidos ( acufenos y tinnitus ), en trastornos de la circulación retiniana y de la circulación cerebral con déficit de memoria y en el tratamiento de los síntomas de la insuficiencia venoso-linfática ( piernas pesadas, calambres, dolores y edemas ). El Picolinato de Cromo es una combinación del mineral Cromo y de una sustancia orgánica llamada Picolinato, perteneciente a la familia de los Quelantes. Estos agentes juegan un rol importante en la distribución de los minerales dentro del cuerpo y en su ingreso en la circulación sanguínea. El Picolinato de Cromo es una forma de Cromo biológicamente asimilable, es decir, fácilmente utilizada por el organismo. Este mineral es fundamental para el mantenimiento de la Glucosa sanguínea dentro de límites normales y es uno de los componentes del GTF ( Factor de Tolerancia a la Glucosa ), esencial en el metabolismo de azúcares o Hidratos de Carbono y en el equilibrio de la función insulínica, de donde se deduce su rol protagónico en la prevención de la diabetes. Asimismo, el Cromo interviene en el metabolismo de las Grasas, regulando los niveles de Triglicéridos y de Colesterol sanguíneos por lo que resulta útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El estrés y las dietas desequilibradas hacen que un aporte de Cromo sea cada vez más necesario, al tiempo que existen evidencias científicas que señalan que un déficit de Cromo alteraría la interdependencia entre el hipotálamo, la glándula pineal y el timo, vitales para el mantenimiento de la integridad celular con la consiguiente aceleración del proceso del envejecimiento.
Las Proteínas del Suero de la leche se han utilizado en la formulación de este batido, en reemplazo de la clásica incorporación de Caseína en preparados dietéticos de este tipo. Se trata de proteínas obtenidas por ultrafiltración del suero de la leche, de fácil digestión por parte de adultos y ancianos, y especialmente por aquellas personas que padecen transtornos digestivos. Destacan por su elevada concentración la Betalactoglobulina ( 60% ), la Alfalactalbúmina ( 20% ), Inmunoglobulinas lácteas y Lactoferrina ( 1% ), todas ellas de elevado valor biológico y las citadas en último término, dotadas de propiedades inmunomodulares y reguladoras de la flora intestinal, al tiempo que la Lactoferrina aumenta la biodisponibilidad del Hierro facilitando su transporte y absorción. Completando el trabajo monográfico referente a los Batidos Exialoe, nos hemos de referir a los restantes componentes de su formulación: la Garcinia Cambogia, la Coenzima Q10 y la Maltodextrina. El extracto de Garcinia Cambogia procede del pericarpio o piel desecada del fruto de esta exótica planta procedente del Sur de Ásia, especialmente de la India, donde se utiliza tradicionalmente para facilitar la digestión y como condimento por su peculiar sabor ácido. En su composición destaca la presencia del Ácido Hidroxicítrico ( AHC ) que actúa reduciendo la conversión de Hidratos de Carbono o Azúcares en Grasas, inhibiendo el proceso conocido como Lipogénesis (fabricación o síntesis de grasas). Esta acción del AHC se traduce en un aumento en la producción y almacenamiento de Glucógeno – sustancia de reserva energética- en el hígado y en la masa muscular, a la vez que reduce el apetito y la ganancia de peso. La conversión del exceso de Hidratos de Carbono en Grasas es un complejo mecanismo bioquímico que se desarrolla en varias etapas. El AHC interfiere este proceso, bloqueando no solo la producción de grasas sino también reduciendo el apetito, agotando una importante cantidad de energía y estimulando la termogénesis. Todo ello se traduce en una disminución de la síntesis de Colesterol, con la consiguiente reducción de sus niveles séricos y los de los Triglicéridos. La Garcinia Cambogia carece del llamado “ efecto rebote ”, que presentan otras sustancias reductoras del apetito y que supone ganancia de peso cuando se suspende su utilización. Por el contrario, produce a través del nervio vago el envío de señales indicadoras – desde receptores específicos ubicados en el hígado hasta receptores cerebrales de que el organismo se encuentra saciado, o sea, de que no tiene necesidad de alimento. De este mecanismo surge su acción reguladora del peso corporal y su utilización como complemento nutricional en dietas de control de peso y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
La Coenzima Q10 es una sustancia que juega un rol protagónico central en la producción energética celular, pues participa activamente en la cadena de reacciones que producen energía en toda célula viva que utilice Oxígeno. Sin esta sustancia, las células no pueden producir Energía. La Coenzima Q10 o Ubiquinona se encuentra en todas las células del organismo, concentrada en estructuras celulares microscópicas llamadas Mitocondrias, que actúan como “centrales energéticas”. La energía que aportan los alimentos se extrae por complejos procesos bioquímicos, que tienen lugar en el interior de las citadas mitocondrias y es utilizada para llevar a cabo actividades fisiológicas fundamentales, tales como el trabajo muscular, cardíaco, respiratorio, etc.
Se ha comprobado que con la edad disminuye la capacidad natural para producir Coenzima Q10; asimismo los enfermos cardíacos suelen presentar niveles bajos de esta sustancia fundamental para la producción energética.
De todo lo expuesto, surge que la Coenzima Q10 es un excelente suplemento dietético que se ha revelado sumamente eficaz en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, de la hipertensión acompañada de niveles elevados de Colesterol, de los trastornos de la memoria, de la fatiga, en terapias de antienvejecimiento y para mejorar el rendimiento deportivo. Asimismo, la Coenzima Q10 tiene notables propiedades antioxidantes, es decir, capacidad para neutralizar los efectos perjudiciales de los Radicales Libres.
La Maltodextrina es una sustancia edulcorante derivada de la Dextrosa ( Glucosa ), obtenida a partir del Almidón por procesos enximáticos. Los seres humanos siempre hemos tenido debilidad por los sabores dulces, teniendo en cuenta que el primer alimento de los recién nacidos, la leche materna, es ligeramente dulce. Sin embargo, la sociedad moderna se halla enfrentada actualmente a la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes y especialmente obesidad, resultado de dietas desequilibradas, excesivas e hipercalóricas. Todo ello hace necesario el reemplazo del Azúcar común o Sacarosa, por agentes endulzantes ( edulcorantes ) que reducen en mayor o menor medida el consumo calórico sin alterar el sabor dulce, generalmente apreciado por el público consumidor.


La información de las plantas medicinales y productos naturales que aportan nuestro visitantes en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de utilizar y poner en práctica cualquier consejo aportado por nuestros visitantes, se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el auto-diagnóstico ni la auto-medicación.