Bebida jugo de Aloe vera Exialoe, opiniones, testimonios, información

Exialoe Bebida Jugo Aloe 100% natural 1:1 estabilizado en frío

Exialoe Bebida Jugo Aloe 100% natural 1:1 estabilizado en frío

Jugo de Aloe Vera 100% natural y se extrae directamente de la planta, no es reconstituido. Por eso se denomina 1:1. Procede de cultivos ecológicos controlados, contiene 10 % de polisacáridos activos naturales propios del aloe vera. También tenemos la garantía IASC ( Consejo científico internacional del Aloe ) que nos otorgan los certificados de calidad.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sí tienes los derechos de autor de algún texto enviado por visitantes de nuestra Web y quieres que lo eliminemos,

te agradeceremos que nos avises enviándonos un mensaje a info@aloefabrica.com para eliminarlo lo antes posible.


Información útil Publicado por Rocio Tellez ( Madrid )

Hola voy a comentar mi experiencia con el Jugo de aloe puro de Exialoe, tengo un hijo de 13 años que se fue de vacaciones con su hermano mayor a la costa de Málaga, un día de mucho frío se puso enfermo con fiebre y mucho dolor de garganta, cuando volvió a mi casa a los 4 días ya no tenía fiebre pero estaba fatal de la garganta, tenía las anginas muy inflamadas y con pupas dentro de la garganta, hablaba con dificultad no se le entendía bien como gangoso de la inflamación y comencé a darle el jugo puro de aloe vera de Exialoe y en tres días se puso bien y evitamos que tomase antibióticos, hasta hoy sigue tomando diariamente su jugo de aloe vera para no resfriarse y está sano. Y qué decir del jabón artesanal con aloe vera le está ayudando en su problema del acné, es genial para los granos que le desaparecen rápido cuando se lava con él. El gel frío relax va genial para las piernas cansadas y dolores, ya lo usaba antes de hacerme distribuidora y ahora toda mi familia y amigos me los pide porque no pueden estar sin él, no falta en casa todos lo usamos en especial para los dolores de la fibromialgia enfermedad que padecemos más de 3 mujeres en la familia, es buenísimo. También es muy efectivo para los dolores de pies. Gracias a Exialoe y que sigan distribuyendo productos tan buenos y maravillosos para todos. Hasta ahora no he visto productos tan efectivos y este año he usado los productos solares de protección solar y después del sol de la marca exialoe y en solo pocos días tengo un color precioso de piel que no lo había conseguido en otros años con otros productos, el after-sun es fenomenal, deja la piel hidratada, suave y con un olor agradable. Usen estos maravillosos productos no os arrepentiréis vuestra piel mejorará de aspecto y estará más saludable.


Información útil Publicado por Pablo Casado ( Teruel )

Desde hace 12 años estoy consumiendo varios productos Exialoe y gracias a ellos tengo mejor salud, de verdad que cuando comencé no creía en la calidad de los productos, la persona que me los ofreció insistía en que eran de una altísima calidad y funcionaba si los usaba correctamente. Tengo 65 años y hace poco me han hecho una revisión general y los análisis clínicos están fenomenal. Mi médico está sorprendido con el resultado de los análisis, todos los parámetros son normales y me comento que parece que he rejuvenecido porque estos resultados es como si fuese de una persona de 35 años que está sana.

Gracias a todos los responsables que elaboran estos productos tan buenos


Información útil Publicado por Fernando Garrido ( Soria )

Hola, tengo un testimonio con el jugo de aloe vera Exialoe, mi mujer se está arreglando la boca y el dentista decidió extraerle 6 dientes el mismo dia con la misma anestesia. Después de la intervención se puso compresas empapadas en jugo de aloe vera Exialoe en intervalos de cada dos horas y para nuestra sorpresa al otro día tenía la boca muy cicatrizada y no se le inflamó la encía. Está encantada y el dentista no se lo podía creer cuando la vio lo bien que tenía la encía. Espero que este testimonio le pueda servir a alguien que tenga un problema bucal parecido a mi señora.


Información útil Publicado por Teresa Villaescusa  ( Oviedo )

El Jugo de Aloe vera para beber es recomendado para ayudar a mejorar problemas digestivos, hernias de hiato, acidez de estómago, gases, úlceras gástricas, infecciones de orina, estreñimientos, colitis, problemas en el riñón, arenilla, piedras en el riñón, enfermedad de crohn, hemorroides, problemas en el hígado, problemas en el páncreas ...etc. En general ayuda a desintoxicar y regenerar todos los llamados filtros de nuestro organismo riñón, hígado, páncreas, pulmones, vellosidades del intestino.
Esta función desintoxicante y regeneradora que nos aporta la toma del zumo aloe vera va más allá de un alimento o bebida que nos aporta vitaminas, minerales, polisacáridos y aminoácidos esenciales.

" Un ejemplo que todo el mundo entiende es que si a nuestro vehículo no le cambiamos o limpiamos el filtro de aceite, el filtro del aire y el filtro de gasolina. Tenemos muy claro que nuestro vehículo se averiara o romperá algunas piezas del motor por tener estos filtros obstruidos o con arenilla. Lo que hacemos es sustituir o limpiar estos filtros para que siga funcionando nuestro vehículo ".
Sin embargo no lo entendemos también con los filtros de nuestro cuerpo, riñón, hígado, páncreas, pulmones y corazón que bombea la sangre de nuestro cuerpo que debiera estar lo más limpia posible libre del exceso de colesterol, triglicéridos, azúcar y tener una densidad adecuada de la sangre.
Por supuesto el cambio de los filtros de nuestro cuerpo es muy complicado y peligroso por eso lo recomendable es que nos cuidemos tomando alimentos que nos ayude a limpiar y desintoxicar nuestros filtros y la bebida del jugo de aloe vera y otros productos naturales que mencionaremos pueden hacer esta función de limpieza.
Beber aloe vera directamente de la planta no es recomendable, en la planta de aloe vera no todo es beneficioso ya que esta contiene en su gel sustancias como la aloína que es perjudicial y que puede ocasionar problemas a personas embarazadas y personas con problemas intestinales; por ello recomendamos tomen aloe vera que hayan pasado los controles sanitarios como el jugo de aloe vera Exialoe que no contiene aloína.
Todas las planta de áloes no tienen las mismas propiedades ni beneficios, hay más de 350 variedades pero destaca la especie Barbadensis Miller de la que hoy en día es la más cultivada y la que contiene mayor cantidad de polisacáridos activos los cuales nos ayudan a mejorar muy diversos problemas de salud.
La empresa Exialoe fabrica productos de aloe vera para beber con los más altos porcentajes de polisacáridos activos con el sello de calidad que lo garantiza " Activaloe ".
Damos mucha importancia a la cantidad de polisacáridos que contiene el aloe vera, más cantidad de estos mayores beneficios y resultados tendremos en nuestra salud, los profesionales del aloe vera es lo primero que miran en las etiquetas de los productos con aloe vera además de otros componentes que más adelante explicaremos.
Las personas que no son expertas en el aloe vera, todos le parecen igual pero no lo son y varían mucho sus resultados. " Un ejemplo que sí entendemos es cuando hablamos del jamón " todo el mundo sabe la diferencia entre un jamón normal y una de pata negra, pues en el aloe vera pasa lo mismo hay áloes de pata negra como los que nos ofrece la Fábrica Exialoe Salud y Belleza.


Información útil Publicado por José Luis Frías  ( Santander )

El aloe vera se usa en belleza cada vez más a menudo, presente en diferentes productos de uso diario. El aloe vera tiene un alto factor de penetración en nuestra piel, llegando hasta la capa más profunda regenerando las zonas dañadas, elimina posibles bacterias que haya en la piel. El aloe vera disgrega las grasas limpiando la piel evita la suciedad de los poros, muy beneficioso para personas con acné. El aloe vera es recomendado para personas con`piel sensible, aplicando el gel aloe después del afeitado calma la irritación producida por la cuchilla de afeitar, permite que el pelo nuevo que vuelve a salir lo haga más fácil, así evitamos que se enconen y salgan granos. Utilizando el aloe vera de manera constante se pueden evitar las arrugas precoces y retardar las normales de la edad. Se puede utilizar sin inconvenientes debajo del maquillaje. Otro de los usos habituales en cuanto a belleza se trata es como filtro solar, contribuyendo en los casos de uso prolongado, a eliminar manchas causadas por el sol. También previene y elimina pequeñas estrías. Cuero cabelludo y cabello El aloe es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, al aplicar su jugo como Champú o acondicionador. Por otra parte permite lograr un cabello más sano y brilloso frotando una hoja previamente cortada a la mitad, por toda la cabeza y dejando secar el cabello durante un rato o incluso hasta el día siguiente, cuando se lo quita con agua. Higiene bucal. Afta. Herpes Labial El aloe vera es un excelente preventivo para las caries a la vez que protege el esmalte de los dientes. Para las encías sangrantes o hinchadas, chupar un trozo de la pulpa es una buena opción, ya que reduce el dolor, es además muy bueno para los dolores de muela y reducción de flemones. En el caso de afta, al tratarse de una inflamación que afecta a las membranas de la boca, muy dolorosa por cierto, puede afectar incluso la alimentación. En estos casos se aconseja masticar un trozo de pulpa de Aloe y después tragarlo para que actúe también sobre el paladar, el esófago y el estómago, como mínimo una vez al día. En los casos de herpes labial, se debe aplicar el aloe, y posteriormente lavarlo con agua. Alergias El aloe vera reduce y hasta elimina totalmente los efectos de alergias u otras reacciones similares. Para saber si una persona es alérgica al aloe vera, hay frotar un poco en la parte inferior del brazo y esperar. Si la zona comienza a picar o se pone roja, es señal de que es alérgica al aloe y deberá evitarse su utilización. Para afecciones respiratorias como el asma, se debe colocar en una olla varios trozos de Aloe con agua y ponerlo a cocer, respirando el vapor o frotando con su jugo las fosas nasales , lo que reduce considerablemente las molestias. Quemaduras y escoceduras Al aplicar Aloe en quemaduras y escoceduras, el dolor disminuye considerablemente, además de contribuir a evitar infecciones y posteriores cicatrices. La curación es mucho más rápida. Quemaduras de sol Es ideal para aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, ya que es una efectiva protección contra los rayos ultravioletas. Aplicando el jugo sobre la piel, se alivian de inmediato las quemaduras leves. Para las quemaduras más graves se debe frotar sobre la herida, un trozo de pulpa de aloe, lo que permite evitar que las células se sigan calentando propagándose a células vecinas y ocasionando en algunos casos, muerte por calentamiento celular. Cortes y heridas Utilizado desde hace años como un eficaz remedio casero, se debe colocar sobre la herida, previamente limpiada, un trozo de pulpa sin pelar y fijarse con una venda. No sólo cura las heridas sino además reduce las cicatrices. Hemorroides Para tratar las las hemorroides se lo puede utilizar de dos maneras diferentes. Al ser levemente laxante se lo puede ingerir (un trozo de pulpa) por las mañanas o también introducirlo en el recto después de evacuar. Si fuese necesario el uso exterior, se debe aplicar la hoja abierta sobre la zona afectada. El tratamiento debe ser constante hasta la completa desaparición de la hemorroides. Cicatrices Es un tratamiento que puede demandar un tiempo prolongado. Se debe aplicar sobre las cicatrices, el jugo o la pulpa, tanto a la mañana como por la noche, pudiendo combinarse con Vitamina E, lo que la vuelve aún más eficaz. Varices En estos casos se debe aplicar por fuera de las venas varicosas para obtener excelentes resultados. Cáncer de piel En este tipo de tratamientos se debe tener en cuenta que hay que ser pacientes y muy constantes, aplicando diariamente, entre 2 y 4 veces al día, el jugo del Aloe hasta la completa eliminación. Acné Para tratar el acné con aloe vera se lo debe aplicar más de una vez por día sobre la piel previamente limpia. El aloe permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Durante los primero días es muy posible que la afección parezca empeorar pero esto es normal y solo requiere de paciencia. Utilizado regularmente, el Aloe reduce además de manera gradual, las cicatrices producidas por el acné. Se debe aplicar por la mañana y por la noche el tiempo que sea necesario, ingiriendo además, un trozo de pulpa por las mañanas para un tratamiento mucho más efectivo. Picaduras de insectos, ortigas y mordidas Se aplica directamente un trozo de pulpa de aloe sobre la picadura de cualquier insecto que sea, esto permite la reducción inmediata del dolor y una más rápida curación. Psoriasis y erupciones La psoriasis es una dolencia que proviene generalmente a causa de una vida poco equilibrada y la especialidad sensibilidad de algunas personas. Para tratarla con aloe vera se debe ingerir diariamente en ayunas, dos trozos pequeños de pulpa además de aplicarla en las zonas afectadas varias veces al día. Irritación y picor Ideal para la zona de las entrepiernas y el engonal, que muchas veces se irritan como consecuencia del calor y la fricción constante. En este caso se debe aplicar Aloe dos veces al día en la zona afectada, desapareciendo la lesión en un día o dos. Pie de atleta Se trata de una lesión que aparece generalmente en verano y más frecuentemente en los hombres. Se caracteriza por la aparición de hongos y el tratamiento consiste en aplicar una gasa empapada con jugo de aloe alrededor de los dedos, dejándola actuar durante toda la noche. Aparato genital femenino Ayuda a la eliminación de las molestas tricomonas, cándidas y otras infecciones o irritaciones vaginales. Para ello basta introducir un trozo de pulpa de aloe vera en la vagina, dejándolo actuar durante toda la noche. generalmente el tratamiento se limita a un par de días. También son excelentes los baños vaginales con agua tibia y aloe. Pies cansados Colocar los pies en agua caliente con trozos de aloe y frotándolos con ellos es un buen tratamiento para pies cansados. También se pueden efectuar masajes con el jugo del aloe, ya que posee un efecto revitalizador. Torceduras y dolor en las articulaciones Al aplicarlo directamente sobre la piel en la zona afectada, éste es absorbido directamente por la sangre inhibiendo el dolor. Las aplicaciones pueden realizarse con calor o sin el. Uno de los remedios caseros más utilizados es calentando una hoja y partiéndola al medio y colocando la parte gelatinosa sobre la zona adolorida el mayor tiempo posible. Desodorante El aloe vera reduce el olor corporal y no resulta tan cáustico. Si bien no es tan potente como los desodorantes comunes, es ideal para aquellas personas alérgicas o que deseen una alternativa natural. Sinusitis y dolor de cabeza Para este tipo de afecciones se debe colocar un trozo de hoja de aloe vera sobre la frente y frotarla suavemente, dejándola actuar por espacio de algunos minutos. Del mismo modo se puede utilizar un paño empapado en jugo de aloe para colocar en la frente. Si lo dolores de cabeza provienen de una sinusitis, es aconsejable permitir que el paño cubra parte de las fosas nasales. Nervios dolorosos El aloe tiene una propiedad increíble: restaura la sensibilidad en la piel. Para ello se debe aplicar diariamente el jugo o la pulpa del aloe vera en la zona afectada. El tratamiento requiere de paciencia ya que puede demandar varios meses. Enfermedades infantiles Utilizando el jugo o la pulpa del Aloe sobre las lesiones causadas por el sarampión, la varicela o la rubeola, se reduce la comezón y las lesiones se curan más rápidamente. Todos aquellos tratamientos que impliquen el uso de alcohol pueden ser sustituidos por el aloe, ya que es también un poderoso desinfectante y no produce ardor. Para quienes tengan fiebre, deberán frotar la pulpa en la frente, la nuca y la planta de los píes. También es muy útil para las irritaciones causadas por los pañales (después deberá aplicarse una crema hidratante). Prevención El aloe vera ayuda a mantener un excelente estado de salud y llena al cuerpo de energía gracias a su contenido alto en titanio, hierro y germanio. Comiendo un trozo de pulpa con el desayuno se fortalece el sistema inmunológico. Posee además excelentes propiedades afrodisíacas. Es ideal para los trastornos digestivos y un buen regulador intestinal. Úlceras Para tratar la úlcera se deberá comer por la mañana y en ayunas, un trozo de pulpa, lo que deberá repetirse por las noches y hasta que los síntomas desaparezcan definitivamente. Es aconsejable durante ese lapso, realizar una dieta acorde para después, de manera progresiva, volver a la normalidad. El Aloe tiene sabor amargo, por ello, para quitarlo se puede lavar el trozo con agua quitándole el jugo amarillento que contiene entre la hoja y la pulpa. Se lo puede pasar por la batidora e incluso mezclarlo con jugo de frutas. Reuma y artritis Es un excelente inhibidor del dolor y un buen antiinflamatorio. Comiendo un trozo de pulpa diariamente se disminuye el dolor en las articulaciones. Dolor de cuello y anginas Se puede tratar de dos diferentes maneras. La primera de ellas es por medio de gárgaras con un preparado de pulpa de aloe y agua tibia pasado por la batidora. La segunda es introducir en la boca un trozo de pulpa, chuparlo durante unos minutos, luego masticarlo y tragarlo. El tratamiento puede llevarse a cabo con frecuencia. Ojos y oídos En ambos casos, la aplicación de unas gotas de jugo de aloe alivian el dolor y los relajan casi inmediatamente. También se pueden fregar los párpados con una hoja. Es excelente para tratar las cataratas y otras afecciones de los ojos. Verrugas y ojos de pollo Para el tratamiento de verrugas y ojos de pollo se debe aplicar un trozo de hoja en la zona afectada, sujetándola, durante dos o tres semanas hasta eliminarlas. Osteoporosis Un tratamiento que requerirá de constancia. El aloe actúa como regenerador de la masa ósea y ayuda a absorber mayores cantidades de calcio a la vez que aporta vitaminas. El tratamiento consiste en ingerir un trozo de pulpa en ayunas, dos veces al día. Diabetes El aloe permite al páncreas recuperar su correcto funcionamiento y la correcta producción de insulina. Para ello debe ingerirse la pulpa en ayunas. Hipertensión y ateroesclerosis El Aloe Vera actúa como un purificador de la sangre y es altamente recomendado para personas que padecen de arteriosclerosis e hipertensión. Al favorecer la oxigenación de los tejidos, retarda el envejecimiento, aumentando la elasticidad. Regula la tensión sanguínea. Se debe ingerir dos o tres veces al día un trozo de pulpa de aloe. Excesos de comidas o bebidas Masticar un trozo de aloe vera hasta deshacerlo y después tragarlo puede hacer sentir mejor a quienes se sientan pesados luego de la ingesta excesiva de alcohol o comidas.


Información útil Publicado por Patricia Roque  ( Lugo )

Documentos históricos de Romanos, Griegos, Hindúes, Árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético.
La Áloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y del cabello.
La Biblia habla frecuentemente de el Áloe.
En el siglo I d.c. Diosocorides describió extensamente el Áloe en su herbolario Griego y también de sus virtudes medicinales y cosméticas.
Alejandro Magno conquisto la isla Socotorra, al sur de Arabia, porque se encontraban grandes cantidades de Áloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.
Los chinos, fueron los primeros en usar el Áloe Vera.
En el antiguo Egipto, era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias.
Los sacerdotes egipcios, aunque con otros fines, también recurrían a esta planta. Denominada por ellos como Planta de la inmortalidad, les servia para preparar los productos de embalsamiento que se empleaban en los rituales de enterramiento de los faraones y de los grandes señores.
Los primeros que lo transformaron en extracto comercial fueron los árabes, y fueron también ellos los que extendieron el uso del Aloe en polvo.
Para extraer la pulpa y la savia del Aloe los árabes pisaban las hojas dentro de unas tijanas o las machacaban en prensas de madera. Una vez extraídas, se ponían al sol sobre pieles de cabra para que se secaran, y más tarde se convertían en polvo que se utilizaba como laxante en uso interno, y para heridas y contusiones en uso extremo.
Los Españoles llevaron el Áloe al continente Americano durante su conquista. En España, a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Áloe era el elemento esencial de la medicina popular, hasta que su uso generalizado en la farmacia moderna.
Lo dejo en el olvido con la mayoría de plantas medicinales (Hoy en día, conocemos personas grandes, que nos explican, como sus padres lo cultivaban para usar sus virtudes medicinales).
Los Aloes de España, proceden del continente Africano. Si bien es cierto, que se a conservado su uso casero a lo largo de las generaciones y de la cultura de los pueblos, no es hasta el fin de la IIª Guerra mundial, que redescubrimos el poder terapéutico de el Áloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, los cuales padecieron quemadas, después de un tratamiento con Áloe, se curaban mas rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas.

Cuando hablamos de las propiedades y usos del Aloe vera estamos teniendo siempre en cuenta que hablamos de la planta, no de ningún tipo de preparado comercial. Todos los remedios caseros, elaboraciones, etc. se han de realizar con el gel que extraemos de las pencas de las plantas. Te recomiendo que te hagas con una o varias plantas de Sábila o Aloe Vera ecológica y que las cultives en casa. Es muy sencillo, ni siquiera necesitas tener “buena mano” con las plantas. Es muy resistente y se puede tener sin necesidad de grandes requerimientos. Preferentemente utiliza una maceta de barro, sin esmaltes, y que tenga buen drenaje. Necesita sol directo y se desarrolla muy bien en temperaturas de entre 18 y 25ºC.

Cuando vamos a cortar las hojas o pencas de la planta, iremos eligiendo las que están más externas. Es siempre mejor cortar una penca entera y dejar la parte que no usemos en la nevera o refrigerador, que cortar un trozo de penca y dejar el resto de hoja en la planta.

Propiedades medicinales del Aloe Vera o Sábila:

* Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos,

* Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel

* Tiene acción digestiva

* Tiene efecto depurativo

* Favorece la regeneración de tejidos internos

* Elimina hongos y virus

* Regenera las células de la piel

* Tiene efecto analgésico

* Protege el sistema inmunitario

* Posee acción antiinflamatoria

Además de poseer multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, el Aloe Vera es capaz de absorber elementos tóxicos derivados de materiales de PVC, pinturas, esmaltes, etc.

* Aplicando el gel localmente, es capaz de evitar y favorecer la desaparición de las ampollas

* Uso local del aloe vera sobre varices y venas varicosas

* Combate las irritaciones cutáneas

* La pulpa del aloe alivia el escozor y picos provocado por las picaduras de insectos, medusas o incuso ortigas.

* Para los casos de conjuntivitis

* Se utiliza para colitis ulcerosa, colon irritable e incluso enfermedad de Crohn

* Por su efecto cicatrizante es muy efectivo para eliminar o difuminar cicatrices y otras marcas en la piel como, por ejemplo, estrías.

* Para pie y piernas cansadas

* Favorece la buena salud de las encías, combatir el sarro e incluso puede eliminar algunas manchas en los dientes y blanquearlos. Simplemente debemos masticar un trozo del gel durante unos minutos varias veces por semana.

* Gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio es eficaz para combatir: tendinitis, lumbago, esguinces, torceduras, golpes, etc.

* Lo podemos usar para protegernos de los rayos del sol

* Tanto aplicado regularmente sobre la piel como ingiriéndola, la pulpa de aloe es muy efectiva para combatir el eccema

* La Sábila evita el acné, y en caso de padecerlo ayuda a su eliminación.

* Podemos usar la pulpa para limpiar heridas abiertas

* Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos.

* El gel de a sabia se puede usar como gomina para fijar un peinado.

* La pulpa ingerida tiene un ligero efecto laxante.

* Irritación causada por pañales

* Para artritis y reuma se puede ingerir o aplicar localmente

* Elimina los hongos, como por ejemplo el pie de atleta

* Aplicando el gel o pulpa localmente favorece la desaparición de las hemorroides.

* Evita trastornos digestivos, incluyendo ardor de estómago o agruras

* En casos de quemaduras por sol, aceite caliente, etc. podemos aplicar el gel del aloe directamente varias veces al día, reduciendo la inflamación y el dolor.

* Dando un masaje en el cuero cabelludo con el aloe lo mantendremos sin caspa y sano.

* Es capaz de eliminar la candidiasis vaginal

* Aplicada con regularidad, evita la aparición de arrugas y elimina o difumina las ya existentes

* Limpia la piel en profundidad

* Elimina las manchas de la piel, especialmente las causadas por el sol.

* Por su acción analgésica podemos masticar o poner un trozo de gel de aloe en una muela que nos duela

* Alivia el dolor de cabeza, especialmente el causado por sinusitis.

* En caso de herpes labial únicamente hay que aplicar localmente un poco de gel varias veces al día para combatirlo.

* Alivia dolores musculares, torceduras o dolores en las articulaciones

* Además el aloe vera es muy beneficiosa para la piel de perros, gatos o caballos, por lo que podremos usarla para mejorar el estado de su piel, aliviar el picor, ayudar en la cura de heridas en la piel, dar brilo al pelo, etc.

Aloe vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una "planta milagrosa" para aliviar problemas de salud. Su punto débil es el exceso de agua y el frío (no bajar de 0ºC).
Coloca en un lugar con buena luz. Hojas marrones quiere decir que está recibiendo demasiado sol.
No tolera el frío intenso, pero le conviene descansar en invierno con temperaturas frescas (6-10ºC). En el invierno, protege al Aloe vera del frío.
El suelo debe ser arenoso y con buen drenaje. Para el cultivo de Aloe vera, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico porque ésta no es porosa. En el fondo echa dos dedos de grava para el drenaje. Espera un par de semanas para empezar a regar, así dará tiempo a cicatrizar las heridas que se hayan podido producir durante el trasplante.
El aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.
Aloe vera es muy resistente a plagas, pero a veces es atacado por Pulgones o Cochinillas.
Separa los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre cuando estos tengan una altura de cuatro dedos. Hay que recordar que no se debe regar durante las 2 primeras semanas después de su transplante para que cicatricen las heridas.
Los hijos se le dejan secar sus heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol, y luego se plantan en macetas individuales.
Aplicaciones curativas del Aloe vera para aliviar algunas afecciones:
-
Quemaduras - Cortes y heridas - Picaduras de insectos - Llagas - Dolores musculares o reumáticos
Se usa el gel que se encuentra en el interior de la hoja de Aloe vera. Para obtenerlo, elige una que no haya recibido agua durante 5 días antes y realiza el corte a la noche o a la mañana temprano.
Aplica la hoja de Aloe vera cortada directamente sobre las quemaduras, las heridas, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. El gel cura y cicatriza.
Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.
Muchas firmas de cosméticos también incluyen productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes...
Aloe vera, Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara
Aloe vera. Familia: Liliaceae (Liliáceas).
Aloe vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una "planta milagrosa", porque alivia problemas de salud.
Muy cultivado por sus componentes medicinales y de belleza. Puede superar los 50 cm de altura.
Posee hojas muy carnosas en roseta de color verde azulado o grisáceo. Las jóvenes plantas suelen tener manchas blancas que van desapareciendo a medida que la planta se vuelve adulta. En verano surgen tallos con flores amarillas.
El Aloe vera se usa para aliviar algunas afecciones, como: La savia de sus hojas se usa para tratar inflamaciones externas, quemaduras, cortes y heridas, picaduras de insectos, llagas, dolores musculares o reumáticos, etc.
Se emplea el gel que se encuentra en el interior de la hoja de Aloe vera. Para obtenerlo, eligir una que no haya recibido agua durante 5 días antes y realizar el corte a la noche o a la mañana temprano.
Aplicar la hoja de Aloe vera cortada directamente sobre las quemaduras, las heridas, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. El gel cura y cicatriza.
Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.
Contiene aceites con una gran demanda en la industria de los cosméticos.
Muchas firmas de cosméticos también incluyen productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes...
A menudo figura su imagen en los envases de cremas y champú. Contiene aceites con una gran demanda en la industria cosmética. Sus principios activos han sido utilizados en fabricación de cremas. Hidratante de pieles secas. Se han utilizado en ungüentos y cataplasmas.
Su punto débil es el exceso de agua Hay que vigilar que el agua no se estanque. El aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.
Aloe vera es muy resistente a plagas, pero a veces es atacado por Pulgones o Cochinillas.
Multiplicación: separar los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre cuando estos tengan una altura de cuatro dedos. Los hijos se le dejan secar sus heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol, y luego se plantan en macetas individuales. Hay que recordar que no se debe regar durante las 2 primeras semanas después de su trasplante para que cicatricen las heridas.


Información útil Publicado por Rosa Santiago  ( Madrid )

Desde la más remota antigüedad se han reportado testimonios sobre las propiedades terapéuticas del Aloe Vera. Citado y reconocido su uso por Dioscórides, médico griego del s. I, hallamos referencias sobre su utilización por parte de numerosas civilizaciones orientales y occidentales en el largo devenir de la historia, hasta nuestros
días. Pero es en el curso del presente siglo cuando el desarrollo de métodos analíticos cuali-cuantitativos han permitido conocer con criterios científicos, la extremadamente heterogénea composición química de las hojas de las diferentes variedades de Aloe. La que resulta de mayor interés por sus propiedades terapéuticas es el Aloe Vera Barbadensis Miller, en cuyas hojas encontramos una amplia variedad de compuestos de reconocida acción farmacológica.
La Aloína, presente en la corteza, de acción laxante, fue la primera sustancia hallada a la que se le atribuyeron las cualidades medicinales de la planta. Posteriormente se identificaron otras Antraquinonas como la Barbaloina-Isobarbaloina, Antranoles y Ácido Aloético, que poseen amplio espectro de actividades que incluyen propiedades antibióticas, bactericidas, antivirales y analgésicas.
La Lignina, muy abundante en las células parenquimatosas de la pulpa de Aloe, penetra con gran facilidad en los tejidos epiteliales, llevando con ella a otros elementos tales como las Saponinas (glucósidos de acción limpiadora y antisépticas), el Ácido Crisofánico, derivado de la Emodina, utilizado con éxito en tratamientos de brotes psoriásicos y de ciertas micosis cutáneas. El Ácido Cinámico, con sus propiedades funguicidas y detergentes y sus ésteres, que tienen la capacidad de desnaturalizar y disgregar tejidos necrosados, además de sus cualidades analgésicas.
También es digna de mención la presencia de Resinotanoles ( alcoholes derivados del Ácido Cinámico ) de reconocidas propiedades bactericidas. Los estudios analíticos han revelado la presencia de vitaminas tales como Betacaroteno, complejo vitamínico B (B1, B2, B6 y B12), vitaminas C y E y factores de maduración celular, tales como Ácido Fólico y Colina. Se comprobó asimismo la presencia de polisacáridos glucomanánicos en concentraciones importantes, Esteroles (Sitosterol), Aminoácidos esenciales como Metionina, Valina, Leucina, Isoleucina, Felalanina, etc. Y Aminoácidos secundarios, como Ácido Aspártico, Ácido Glutámico, Hidroxiprolina,
Arginina, etc. Importantes en síntesis de proteínas, construcción y regeneración de tegidos, síntesis de neurotrasmisores como la Serotonina a partir de Triptofano y la hormona Melatonina, inductora del sueño y poderoso Antioxidante.
Es notable la actividad enzimática detectada analíticamente y expresada a través de las enzimas Oxidasa, Catalasa, Amilasa, Alianza, etc. entre otras. Se destaca la presencia de minerales tales como Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro y oligoelementos como Manganeso, Zinc y Cromo que participan en importantes procesos metabólicos celulares, interactuando con determinadas enzimas, coenzimas y vitaminas y que cumplen una función vital en la protección contra gran número de enfermedades.
De tan compleja y heterogénea composición química, surgen acciones farmacológicas ampliamente confirmadas por la medicina contemporánea, tales como:
– su acción antiinflamatoria y analgésica – su acción bacteriostática y bactericida
– su acción antioxidante, etc.
Numerosos testimonios, trabajos científicos y seguimientos clínico-terapéuticas, avalan la comprobación de los notables efectos benéficos que ejerce la ingesta diaria de jugo de Aloe Vera estabilizado en pacientes portadores de diferentes patologías.
Así, por ejemplo, en úlceras gástricas (con notable apreciación en muchos casos de cicatrización y regeneración tisular), en el estreñimiento crónico (con regulación del tránsito intestinal), en colitis ulcerosa ( enfermedad de Crohn ), en colagenopatías ( artritis reumatoidea, Lupus eritematoso, etc. ) y en enfermedades infecciosas como la Tuberculosis y la Meningitis Las dosis recomendadas por diferentes especialistas naturópatas varían de 2 a 4 tomas diarias de 15-20 ml. cada una.

En el año 1985 el Dr. Mc Analley, investigador en los Laboratorios Carrington (USA), logró identificar y aislar de la pulpa de Aloe Vera un polisacárido mucilaginoso B (1-4) acetilado de cadena larga (Polimanano) al que se le dio el nombre de Acemanano. Estudiadas sus propiedades farmacológicas se demostró que posee una notable actividad inmuno-estimulante, lo que pareció configurarla como el ingrediente activo más importante del Aloe Vera, habiéndosele adjudicado importantes propiedades terapéuticas, tales como aceleración de la cicatrización de heridas, inhibición de la proliferación celular de carácter autónomo (acción antitumoral y anticancerosa), acción inhibidora de los radicales libres (acción antioxidante), acción antiviral ( frente a una gran variedad de virus tales como herpes simple, Newcastle, sarampión, rinotraqueítis y HIV).
El mecanismo biológico de estas actividades es aún poco conocido, pero por su amplia diversidad de efectos se cree que ellas pueden ser ejercidas a través de células efectoras pluripotentes, tales como los macrófagos, con la consiguiente liberación de Prostaglandinas, Interleukinas, Interferones y de factor de necrosis tumoral Alfa (TNFAlfa).

Continuaremos desarrollando aspectos sobresalientes relacionados con la obtención del Jugo de Aloe Vera y su posterior estabilización, como así también la ampliación de los testimonios clínicos y farmacológicos que avalan su utilización terapéutica en un amplio espectro de patologías.
El jugo de Aloe Vera Barbadensis Miller se obtiene de las hojas cosechadas de plantas maduras (3-4 años de edad), convenientemente lavadas para eliminar partículas contaminantes y posteriormente sometidas a un proceso que incluye varias etapas: separación de la cutícula (decorticación o eliminación de la piel-corteza de las hojas) para eliminar la Aloína (sustancia de acción laxante e irritante intestinal), homogenización de la pulpa, filtraciones por diferentes procedimientos para eliminar residuos sólidos y posterior estabilización del Jugo obtenido para evitar la oxidación de sus principios activos.
De los numerosos métodos utilizados para estabilizar el Jugo de Aloe Vera, destacan la exposición a radiación UV, la pasteurización, la deshidratación del gel en caliente, etc. que no garantizan la conservación de las propiedades naturales del Jugo así tratado, pues las vitaminas, enzimas y otros componentes esenciales del mismo se destruyen por acción del calor.
El procedimiento de conservación y estabilización más eficaz, es el que consiste en estabilizarlo en frío en presencia de Vitamina C (Ac. Ascórbico) y Vitamina E (Tocoferoles), ambas Antioxidantes Naturales, que permiten conservar en su totalidad las propiedades farmacológicas y terapéuticas del Aloe Vera.
Hemos señalado en el Boletín Científico nº 1, la compleja composición química del Jugo de Aloe Vera que incluía componentes tales como las Antraquinonas, las Saponinas, el Ácido Crisofánico, el Ácido Cinámico y sus ésteres de propiedades bactericidas, bacteriostáticas y antibióticas; antisépticas y depurativas; antimicóticas y
antipsoriásicas; y fungicidas al mismo tiempo que removedoras de tejidos necrosados, respectivamente.
Es notable la presencia de Enzimas, sustancias de naturaleza proteica que facilitan las transformaciones metabólicas y que participan en todos los procesos fisiológicos de nuestro organismo: digestión, contracción muscular, respiración, transmisión del impulso nervioso, neutralización de Radicales Libres, etc. Entre ellas
destacan la Bradiquinasa, Catalasa, Lipasa, Nucleotidasa, Amilasa, Proteasas, etc.
El Jugo de Aloe Vera posee excelentes propiedades Antiulcerosas y Regeneradoras Tisulares, derivadas de la acción que ejercen sinérgicamente (asociadas) la Lignina, los compuestos orgánicos de estructura molecular diferente y los Polisacáridos Farmacológicamente Activos.
La rápida cicatrización de mucosas, epitelios y endotelios ha extendido su utilización al tratamiento de úlceras gástricas y gastroduodenales, hernias de hiato y otras patologías asociadas.
En cuanto a su uso externo, la aplicación tópica del Jugo de Aloe Vera en forma de compresas frías o bien mediante utilización del Gel de Aloe Vera 95%, acelera la cicatrización de úlceras de cúbito y escaras.
No menos importante es la acción del Jugo de Aloe Vera, del Gel de Aloe Vera 95% y de otros productos elaborados a partir del mismo, en la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo;
– por la acción protectora que ejercen sus componentes sobre la piel expuesta a la radiación solar, frente a los rayos UV y actínicos
– por su acción inhibidora de las enzimas degradantes del Colágeno
– estimulando el recambio celular y la síntesis de Colágeno por células llamadas Fibroplastos.


Información útil Publicado por Luisa Andrade  ( Cádiz )

Soy distribuidora desde hace unos años y estoy muy contenta con estos maravillosos productos. Tengo varios testimonios de personas que me compran, pero hay uno que fue el que más entusiasmo me dio para seguir recomendando estos productos, voy a contar lo que le ocurrió a mi suegra con el jugo de aloe vera puro para beber, desde que lo toma su diabetes está mucho mejor y también lo que ha mejorado mucho es en el problema que padece desde hace 12 años sufriendo de vapores a consecuencia de la menopausia, lo pasaba muy mal, sudaba en todo momento en invierno y aún más en verano lo pasaba fatal, desde que está tomando el jugo de aloe vera puro de Exialoe. Este verano esta muchísimo mejor y no ha sudado apenas nada aunque a hecho mucho calor, mi suegra está muy contenta y me comenta que no se cree que después de 12 años padeciendo este problema y visitando médicos no le hayan solucionado el problema tan rápido como tomando estos productos de aloe vera. dice que no se lo cree. Deciros para detallar el problema que padecía, era tal que ella llevaba más de 12 años, utilizando camisas de manga corta tanto en invierno como en verano y ahora utiliza de manga larga. Lleva 3 años utilizando los productos Exialoe y continúa su mejoría ahora dice que tiene más frío. La verdad este testimonio de mi suegra me dio más confianza en los productos que recomiendo a mis clientes y familiares, os animo a recomendarlos a vuestros conocidos y amigos. un saludo y gracias a la empresa por estos maravillosos productos de aloe vera.


La información de las plantas medicinales y productos naturales que aportan nuestro visitantes en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de utilizar y poner en práctica cualquier consejo aportado por nuestros visitantes, se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el auto-diagnóstico ni la auto-medicación.