Cápsulas Omega 6 onagra Exialoe Fábrica, opiniones, testimonios, información

Exialoe Cápsulas de Omega 6 aceite de onagra

Exialoe Cápsulas de Omega 6 aceite de onagra

Complemento alimenticio a base de aceite de Onagra, obtenido por primera presión en frío, rico en ácidos grasos esenciales Omega 6. Necesarios para una eficaz regulación del metabolismo y de la actividad neuroendócrina.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sí tienes los derechos de autor de algún texto enviado por visitantes de nuestra Web y quieres que lo eliminemos,

te agradeceremos que nos avises enviándonos un mensaje a info@aloefabrica.com para eliminarlo lo antes posible.


Información útil Publicado por Carlos Herrero ( Valencia )

El aceite de onagra en nuestra dieta favorece la fertilidad y alivia síntomas de ciertos trastornos, como los dolores menstruales y el síndrome premenstrual, es un gran complemento nutricional para el bienestar general de nuestro organismo. El aceite de onagra se extrae de las pequeñas semillas rojizas de la planta que lleva el mismo nombre, la cual proviene de America del norte. El aceite de onagra destaca fundamentalmente por su riqueza en ácidos grasos esenciales polisaturados (Omega 6, entre otros), los cuales ejercen una función importante en el metabolismo porque se consideran necesarios para la correcta producción de prostaglandinas (precursores de las hormonas capaces de regular muchas funciones de nuestro cuerpo). Se ha comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta muy indicada para tratar enfermedades relacionadas con la salud de la mujer. Es un regulador hormonal excelente,  por ello se suele recomendar para normalizar el ciclo menstrual.
Se le atribuyen cualidades de mejora en la calidad ovocitaria. Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), Calma la dismenorrea (dolor de regla), indicada para aliviar los cólicos endometriales. Su toma puede resultar efectiva en la reducción de quistes de ovario. Reduce las inflamaciones mamarias. Mejora la circulación sanguinea, puede ser utilizado en caso de impotencia relacionada con una falta de riego sanguíneo en los órganos reproductores del hombre. El uso del aceite de onagra resulta muy útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes, ya que, por un lado ayuda a mantener estables los niveles de insulina, por otra parte, previene los efectos secundarios que esta enfermedad proporciona en el sistema nervioso de algunos pacientes ( problemas de visión, entumecimiento de los miembros ). La onagra protege las mucosas digestivas por lo que resulta un buen aliado para proteger el estómago. Su uso protege al hígado contra los efectos negativos del alcohol. Especialmente útil en el tratamiento de las resacas. Previene la aparición de alergias respiratorias y reduce sus síntomas negativos, como los estornudos, el lagrimeo, etc.: Ideal contra la alergia al polen. Se recomienda tomar con el estómago lleno.


Información útil Publicado por Mati Bueno ( Badajoz )

El omega 6 de la onagra es un anti inflamatorio natural: Los procesos inflamatorios son bastante habituales en el organismo. Provocan desde dolor de cabeza hasta molestias en el abdomen, dificultades para moverse o problemas intestinales. Están asociados a diferentes enfermedades y pueden llegar a condicionar la rutina de quienes los padecen. El aceite de onagra es extraordinario para reducir las molestias gracias a la presencia de componentes como el  ácido gamma-linolénico. Esta sustancia estimula la producción de una hormona, llamada E1, relacionada con una disminución de la inflamación en el cuerpo. El ácido Omega 6 que contiene ayuda a disminuir la cantidad de grasa de la piel gracias a sus especiales propiedades para retener todo tipo de humedad. Esto será muy positivo para las personas que padecen acné, por ejemplo. Mejora la respuesta del sistema inmunológico: La presencia en su composición de vitamina C o determinados minerales como el fósforo y el potasio refuerza las defensas. Controla el colesterol si hay un aspecto por el que es valorado el aceite de onagra es por su tenencia de ácidos grasos esenciales que son potentes herramientas de absorción del colesterol malo, es decir, el que tapona las arterias y genera problemas como la hipertensión. No hace falta sufrir ninguna dolencia para decidir empezar a tomar aceite de onagra. Es muy valorado por su capacidad para hidratar la piel y tonificarla. También la hace mejorar de problemas como el enrojecimiento o el picor; y evita su descamación, algo muy frecuente en enfermedades como eccemas o psoriasis. El aceite de onagra omega 6 equilibra los líquidos del organismo al contener minerales como el potasio. De ahí que se recomiende su toma a las mujeres con menopausia. También contiene calcio, un elemento cuya presencia se suele resentir durante este periodo. Es muy recomendado para todo aquel que sufra retención de líquidos, así como para el que tenga exceso de saliva o lágrimas.


Información útil Publicado por José Manuel Villaescusa ( Teruel )

Los ácidos grasos omega 6 son un tipo de ácido graso comúnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales. Es muy importante que estos aceites de ácidos grasos Omega 6 siempre lleven vitamina E para evitar su oxidación y además para mejorar su eficacia. Los Acidos omega 6 son varios: ácido linoleico, ácido araquidónico, ácido linolénico, ácido eicosadienoico, ácido dihomo-gamma-linolénico, ácido docosadienoico, ácido adrénico,  ácido docosapentaenoico y  ácido caléndico. El Ácido linoleico es el verdaderamente esencial pues a partir de él se pueden sintetizar el Ácido Gamma-linoleico y el araquidónico. Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial. El omega 6 de origen vegetal: Son ricos en Linoleico y Gamma-linoleico y a partir de éstos, se forman las prostaglandinas buenas con capacidad antiinflamatoria. Consiguen fluidificar la sangre reduciendo el riesgo de trombos, mejorando la circulación y disminuyendo el riesgo cardiovascular y la hipertensión. A partir de ellos, también se forma el ácido graso Omega 6 araquidónico. Estas son: las semillas de Borraja, Onagra o Prímula, grosella negra, sésamo o ajonjolí, girasol, nueces, cereales, pan integral, la mayoría de los aceites vegetales, soja y aguacate. El omega 6 de origen animal : en este caso los Omega 6 aparecen en forma de araquidónico precursores de las prostaglandinas de la serie 2 que tienen un efecto contrario a las anteriores pues aumentan los procesos inflamatorios y favorecen la coagulación sanguínea. Estos ácidos grasos no son perjudiciales en sí mismos, pues cumplen funciones necesarias en el organismo, pero no hay que excederse en su consumo. Estas son:  huevos y aves de corral.
Los ácidos grasos omega 6 pueden ayudar a combatir el colesterol y los triglicéridos. Esto nos ayudaría a una circulación sanguínea más fluida y a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares. El omega 6 ayuda a minorar la caída del cabello: son muy eficaces cuando los aportes de hierro, zinc y otros nutrientes no dan resultado. El omega 6 pueden sernos de gran ayuda en caso de enfermedades como la artritis reumatoide ya que reducen los niveles de prostaglandinas que son las responsables de muchos procesos inflamatorios. Los ácidos grasos Omega 6 ayudan a tener unos niveles de insulina más estables a la vez que pueden compensar, un poco, los daños que esta enfermedad provoca ( pérdida de visión, problemas de piel, daños en el sistema nervioso, etc.). Los ácidos grasos Omega 6 son muy eficaces en el tratamiento de problemas de piel como el eccema atópico, la dermatitis y en general casi todos los problemas de piel que cursan con sequedad extrema. Se utilizarán a nivel interno y también se aplicarán a nivel externo. Personas que llevan años aplicándose aceites y cremas hidratantes ven como en pocas semanas, por fin, tienen una piel menos reseca sin tener que utilizar corticoides ni otros productos químicos. Una de las indicaciones más estudiadas y comprobadas del omega 6 es su utilización para aliviar el Síndrome Premenstrual. Alivia todos los síntomas o molestias asociados a la ovulación y menstruación ( hinchazón, nauseas, problemas de piel, dolor de ovarios, dolor en los pechos, depresión, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, migrañas, quistes en los ovarios, bultos en las mamas, etc.), siempre que sean síntomas sólo asociados a ese cambio hormonal y que tiendan a desaparecer para volver con la próxima menstruación u ovulación. El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 6 es imprescindible.


Información útil Publicado por Yolanda Martos ( Mallorca )

Los ácidos grasos omega 6 son beneficiosos para la salud, no se pueden sintetizar por el organismo, deben ingerirse por medio de alimentos o complementos  que los aporten. Podemos encontrar omega 6 en mayor medida en el aceite de girasol, aceite de maíz y aceite de soja,  también  en el aceite de oliva, frutos secos, germen de trigo,cereales integrales y algunas semillas. Y en menor cantidad pero igual de beneficioso en las carnes, huevos, y en las verduras. Son grasas necesarias que consumiendolas en la cantidad necesaria, ayuda a la actividad correcta de nuestro organismo. Es conveniente  consultar a nuestro especialista de confianza como es la mejor forma de consumirlas en la dieta diaria. La mayoria de alimentos que tienen aportes de omega 6 son muy faciles de incorporar en la alimentacion diaria. El aceite de girasol, aceite de maiz, aceite de sesamo, aceite de soja, maíz, aceite de cacahuete son algunos de los que poseen omega 6. Hay otros alimentos que contienen este ingrediente  como las margarinas o las galletas a las que se les añade cuando se elaboran. El omega 6 tiene propiedades muy beneficiosas, como disminuir el colesterol malo y bueno. Ayuda a formar y regenera parte de las membranas celulares y hormonas, proporciona salud cardiovascular,  ayuda a un buen funcionamiento del sistema inmune y el sistema nervioso y apoya el alivio de los síntomas del síndrome premenstrual. Tienen efectos antiinflamatorios y ayuda a defenderse contra enfermedades que afectan a las articulaciones como artritis reumatoide odeal para las personas de edad avanzada ayuda a tener una mejor salud. El consumo de ácidos grasos omega 6 y omega 3 tiene que  ser de forma que haya equilibrio entre los dos para obtener más beneficios nuestra para la salud. En una dieta equilibrada en omega 3 y omega 6, ambas sustancias pueden trabajar en conjunto para beneficio de la salud.


Información útil Publicado por Irene Carrera ( Madrid )

Los ácidos grasos esenciales desempeñan un importante rol protagónico en los mecanismos bioquímicos generadores de energía, regulando la temperatura corporal, aislando los nervios, formando parte de las estructuras celulares y siendo además precursores en la síntesis de sustancias vitales llamada Prostaglandinas.

La falta de ácidos grasos esenciales produce alteraciones metabólicas que se traducen en anormalidades cardiovasculares; piel seca; fallos en la cicatrización de heridas; trastornos inflamatorios y articulares; deficiencias en la liberación de neurotransmisores y del funcionamiento cerebral; sequedad de los conductos lacrimales, de las glándulas salivares y deficiencias del sistema inmunológico.

El aceite de Onagra se obtiene por prensado en frío y refinación posterior, a partir de las semillas de Oenothera Biennis (Prímula u Onagra), planta originaria de América del Norte. Es una de las fuentes más importantes de los llamados Omega 6, nombre con el que se designa a los ácidos grasos esenciales de la serie 6, fundamentalmente los ácidos linoleico y gammalinolénico (GLA), presentes en concentraciones que oscilan entre el 70-75% y del 7-10%, respectivamente.

A partir del ácido linoleico tiene lugar la síntesis enzimática de la Prostaglandina 1 (PGE 1), importante regulador metabólico, cuya elaboración es afectada por varios factores inhibidores tales como el alcohol, los niveles elevados de colesterol sérico, el déficit de insulina, los estados de stress, las enfermedades virales y el envejecimiento.

La complementación de la dieta en estos casos con aceite de Onagra, aportará el acido gammalinolénico ( GLA ) necesario para dicha síntesis.

INDICACIONES:

- Prevención y tratamiento del síndrome premenstrual, trastornos dismenorreicos, alteraciones metabólicas y funcionales del climaterio o menopausia, endometriosis, etc.

- Tratamiento de la mastopatía fibroquística o enfermedad benigna del seno.

- Trastornos cardiovasculares acompañados de hipertensión y de niveles elevados de colesterol o triglicéridos séricos.

- Prevención de hemorragias y trombosis a nivel cerebral y cardíaco.

- En procesos dermatológicos de origen alérgico, eccema atópico, acné, psoriasis, alopecia, uñas quebradizas, caspa, etc.

- En cuadros alérgicos, alergias estacionales, asma bronquial y cuadros asmatiformes, fiebre del heno, etc.

- En procesos inflamatorios tales como artritis reumatoidea, osteoartritis, tendinitis, gota, etc.

- Tratamiento de la obesidad, diabetes y otras endocrinopatías.

- Puede resultar beneficioso como coadyuvante dietético nutricional en la evolución clínica de procesos neurodegenerativos tales como esclerosis múltiple, esclerosis lateral
amiotrófica, enfermedad de Parkinson y neuropatía diabética.

- Mejora el comportamiento social y contribuye en la disminución de las alucinaciones en pacientes esquizofrénicos.

- Prevención y tratamiento del cáncer.

- Mejora la concentración e hiperactividad de niños hiperkinéticos.

PRESENTACIÓN:

Cápsulas blandas de gelatina: contienen 500 mg de Aceite de Onagra ( 1ª presión en frío )
( Ácido linoleico –73.98% y ácido gammalinolénico ( GLA )-10% )

DOSIS RECOMENDADAS: 1 Cápsula/día ( Ajustable según indicación profesional )


La información de las plantas medicinales y productos naturales que aportan nuestro visitantes en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de utilizar y poner en práctica cualquier consejo aportado por nuestros visitantes, se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el auto-diagnóstico ni la auto-medicación.