Stevia Exialoe edulcorante, Xtevia Exialoe, opiniones, testimonios, información

Exialoe Liquido Xtevia Edulcorante

Exialoe Liquido Xtevia Edulcorante

Edulcorante 100% natural de Stevia Rebaudiana "Kaáheé" (denominación de origen).
Sin azúcares añadidos y sin calorías. Previene la diabetes. Inocua para la salud.
Recomendado para todas las personas y edades, especialmente para los diabéticos.
Modo de empleo: Poner al gusto de 3 a 6 gotas en cada consumición.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sí tienes los derechos de autor de algún texto enviado por visitantes de nuestra Web y quieres que lo eliminemos,

te agradeceremos que nos avises enviándonos un mensaje a info@aloefabrica.com para eliminarlo lo antes posible.


Información útil Publicado por Juan Luis Bolaños  ( Jerez de la Frontera )

Los edulcorantes a base de Stevia son totalmente naturales, muy dulces , bajos en calorías y además ayudan a regular el azúcar en la sangre. Son muy valiosos sobre todo para las persona con diabetes o hipoglucemia.
La Stevia es una pequeña hierba perenne, cuyas hojas se cultivan y se cosechan para su uso como edulcorante, así como por sus propiedades medicinales. Debe su dulce sabor a regaliz, a los compuestos llamados glucósidos. Contiene ocho glucósidos diferentes, de los cuales el más dulce es el esteviósido. También se ha encontrado que contienen estevin , un compuesto 150 veces más dulce que su cantidad equivalente de azúcar. Otros compuestos activos que se han identificado incluyen alrededor de 100 fitonutrientes y aceites volátiles. Aparte de sus potentes propiedades y ser un edulcorante natural no calórico, la stevia también tiene beneficiosos adicionales de salud y propiedades medicinales. La stevia es segura y una  saludable alternativa para el azúcar de mesa y los edulcorantes ( sacarina, aspartamo, acesulfamo-k…) sin sus efectos secundarios. Es un producto natural, no calórico  a base de hierbas que contiene cero azúcar. Las hojas de Stevia pueden ser masticadas crudas, secas y trituradas en polvo, elaborada como una infusión o cocidas como un ingrediente edulcorante o como un vegetal.
Con sus grandes compuestos edulcorantes, sólo una pequeña cantidad de la Stevia es necesaria para lograr  tener el mismo efecto que una mayor cantidad de azúcar o sustituto de azúcar. No es adictivo y no es tóxica, e incluso es segura para los niños. No tiene ningún regusto, a diferencia de los sustitutos del azúcar comercial.
Es estable al calor hasta 392 grados F. Otros aspectos de la Stevia que está capturando la atención de las personas son sus grandes beneficios para la salúd.  Varias investigaciones han demostrado que un concentrado de la hoja entera de esta planta tiene un efecto regulador sobre el páncreas y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La stevia es por lo tanto, útil para las personas con diabetes, hipoglucemia, y la candidiasis. Otras propiedades de la stevia para la salud disminuye la presión arterial elevada ( hipertensión ), es digestiva y reduce el gas y la acidez de estómago, ayuda a las personas con obesidad a controlar su peso, aumenta los niveles de energía y agudeza mental. La stevia ha demostrado ser eficaz para inhibir el crecimiento y la reproducción de las bacterias que causan enfermedades de las encías y la caries dental, por lo que es una excelente adición a las pastas de dientes y enjuagues bucales. Muchas personas han reportado mejoras en su salud bucodental después de la adición de concentrado de stevia a su pasta de dientes y su uso, diluido en agua, como un enjuague bucal diario. También es útil en la curación de una serie de problemas de la piel. Cuando se aplica tópicamente, suaviza la piel y alisa las arrugas. Es muy eficaz como tratamiento para el acné, seborrea, dermatitis y eczema. Cuando se utiliza en cortes y heridas,  promueve la curación rápida sin dejar cicatriz. Añadida al jabón elimina los problemas de caspa y de otros y mejora la salud y el brillo del pelo, que también ayuda a conservar el color natural del cabello.


Información útil Publicado por Loli Urrutia  ( Bilbao )

Las personas que consumen habitualmente la stevia para endulzar sus infusiones ( té, café, roobios, manzanilla, etc. ) o sus alimentos en general, como sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, ya que la stevia aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada. Como edulcorante, la stevia puede consumirse de diversas formas como hoja seca en polvo la stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar, y si es posible, debe usarse en sobrecitos filtrantes como los del té y otras infusiones, a las que endulza. En forma de polvo blanco concentrado la stevia es alrededor de 300 veces más dulce que el azúcar. En forma de líquido concentrado de color verde oscuro la stevia es casi 70 veces más dulce que el azúcar, y generalmente se usa para endulzar la leche, las infusiones o en recetas de repostería. En forma de líquido blanco translúcido para usar en gotas como endulzante de infusiones. El porcentaje de glucósido depende de cada variedad de stevia rebaudiana. La variedad criolla y la morita rondan el 12% de glucósido. Mientras que la variedad eirete puede alcanzar el 18%.
Cada día más personas consumen stevia como planta medicinal para paliar sus dolencias. Se debe tener en cuenta que sólo las hojas frescas o secas contienen en toda su integridad los principios activos que tienen propiedades terapéuticas. Se recomienda consumir las hojas frescas de la stevia directamente de la planta si se dispone de suficiente número de plantas para un tratamiento diario de 6 a 8 hojas repartidas en dos tomas de mañana y tarde. La stevia puede contribuir a que llevemos una vida sana, la stevia aporta una acción hipoglicémica a las personas que padecen diabetes tipo 2, no dependientes de la insulina. La stevia actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la producción de insulina de forma natural. En la actualidad se realizan estudios sobre los efectos de la stevia en la diabetes tipo 1, insulina dependiente. La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. La stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora. La stevia es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde. La stevia es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana. La stevia combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis. La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico. La stevia tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión. La stevia contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados. Es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, etc.


Información útil Publicado por Daniel Gallardo  ( Jaén )

Stevia edulcorante 100% natural de stevia Rebaudiana Kaahee

Xtevia de Exialoe es la stevia auténtica con denominación de origen: Stevia Rebaudiana Kaáheé de Paraguay.

No ha sido modificada genéticamente.

Una auténtica alternativa al azúcar y los edulcorantes tradicionales. No tiene efectos secundarios y es apta para todas las personas y edades. Sin calorías.

La Stevia Rebaudiana Kaáheé ha sido utilizada durante siglos por los indios guaraníes de Paraguay con fines medicinales y para endulzar infusiones o bebidas. La llaman Kaáheé que significa “hoja dulce”. De las 200 especies de Stevia, sólo la Stevia Rebaudiana Kaáheé de Paraguay posee un dulzor especial que la hace muy apreciada y deseada.

A principios del siglo XX se iniciaron estudios médicos y se documentó una lista de aplicaciones medicinales tan extensa que hacen de la Stevia una de las mejores plantas y beneficiosas para la salud. Destaca su gran poder edulcorante y sin calorías. En Japón más del 40% de la población consume Stevia como edulcorante.

La stevia es recomendado para todas las personas, especialmente los diabéticos. Ayuda a prevenir la diabetes.

Modo de empleo : Poner al gusto de 3 a 6 gotas en cada consumición.

“Estudios clínicos prueban que la stevia mejora la tolerancia a la glucosa y puede reducir el nivel de azúcar en sangre”. Dr. Julian Whitaker- Newsletter 1994 “La stevia estimula las células beta del páncreas, generando una secreción considerable de insulina, muy importante en el tratamiento de diabetes mellitus tipo II”. Profesor Per Bendix Jeppesen Año 2000 (Dinamarca).


La información de las plantas medicinales y productos naturales que aportan nuestro visitantes en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de utilizar y poner en práctica cualquier consejo aportado por nuestros visitantes, se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el auto-diagnóstico ni la auto-medicación.