Tónico Manzanilla Exialoe con Aloe vera, opiniones, testimonios, información

Tónico manzanilla Exialoe

Tónico manzanilla Exialoe

Indicado para cutis seco, sensible y delicado.

Contiene extracto de Manzanilla y Aloe Vera.

No contiene alcohol

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sí tienes los derechos de autor de algún texto enviado por visitantes de nuestra Web y quieres que lo eliminemos,

te agradeceremos que nos avises enviándonos un mensaje a info@aloefabrica.com para eliminarlo lo antes posible.


Información útil Publicado por Agustina Martín  ( Sevilla )

La manzanilla es una hierba que proviene de una planta con flores de la familia de las margaritas. Tanto las flores frescas y secas de la manzanilla han sido utilizadas durante siglos para hacer tés y para curar muchos problemas de salud. El ingrediente activo en la manzanilla se conoce como bisabolol, que tiene un número de propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorias y anti-microbianas. La manzanilla puede ser utilizada por vía tópica o por vía oral para tratar una serie de dolencias o malestares cotidianos, tales como el insomnio y otros trastornos del sueño, la ansiedad y los ataques de pánico, espasmos musculares, heridas, quemaduras y raspones, enfermedades de la piel como la psoriasis, el eczema, la   varicela y la rozadura de pañal en los bebes, los problemas estomacales como cólicos menstruales, infección estomacal y úlceras. En la manzanilla se han encontrado grandes propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Por lo tanto, se considera muy eficaz en el tratamiento de infecciones del estómago y dolores intestinales. Basta con preparar una taza de té de manzanilla y beberlo dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan ( tomar una taza por la mañana y otra por la tarde ). La manzanilla es un recurso maravilloso para los trastornos del sueño, tales como el insomnio. Basta con tomar un té de manzanilla 30 a 45 minutos antes de ir a la cama. La manzanilla reduce el dolor, el exceso de gases y la hinchazón en los intestinos. Por lo tanto, un recurso sencillo es beber una taza de té de manzanilla para ayudar a aliviar el síndrome del intestino irritable, náuseas y gastroenteritis o infección estomacal. La manzanilla es un remedio maravilloso para las migrañas. Tome una taza de té cuando sientas que comienza la migraña. Funciona mejor si se toma antes de que el dolor de cabeza comience. Beber té de manzanilla durante esos “días”, se ha encontrado  ser muy beneficioso para bajar la inflamación y eliminar los dolores menstruales. El aceite de manzanilla es muy útil en el tratamiento de quemaduras graves. Tan sencillo como frotar una pequeña cantidad de aceite suavemente a la zona de la piel quemada una vez al día. Para raspaduras y quemaduras no tan graves, también se puede preparar una mezcla de 3 bolsitas de té en una taza de agua hirviendo. Cuando el agua se enfríe, moja una toallita y úsala como una compresa en la zona de la piel afectada. La manzanilla es muy efectiva en el tratamiento para eliminar la conjuntivitis. Para esto, lávate los ojos con té hecho con dos cucharadas de manzanilla o con dos bolsitas de té en una taza de agua, deja que este completamente frío antes de aplicarlo. La manzanilla se utiliza también para aclarar el tono de la piel. Simplemente has una limpieza de vaporización en el rostro con dos litros de agua y con 2 bolsas de té o un ramillete chico de manzanilla. Lavarte el rostro con té o jabón natural de manzanilla también funciona.
El té de manzanilla ayuda a aliviar la fatiga de los ojos y elimina las ojeras. Un remedio sencillo consiste en sumergir dos bolsas de té de manzanilla en agua caliente. Después de 5 minutos, retirar las bolsas de té y dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Luego te los pones en los ojos (cerrados) como una compresa.
Al igual que con todos las hierbas, la moderación es la clave para evitar reacciones adversas. Algunos de los efectos secundarios potenciales de la manzanilla incluyen somnolencia, así que úsalo con precaución si vas a conducir o si operas maquinaria. Las dosis altas de manzanilla también pueden causar reacciones como vómitos en algunas personas. Si eres alérgico al polen es posible que tengas problemas para utilizar la manzanilla, primero consulta a tu medico. El uso de manzanilla durante el embarazo no es recomendable, ya que se considera un abortivo. La manzanilla no es recomendada si estás tomando anticoagulantes, ya que la manzanilla contiene una sustancia llamada cumarina, que es también un diluyente de la sangre. La manzanilla puede ser comprado fresca, seca, cajas de té, extractos líquidos, aceites esenciales, tinturas (concentrados en alcohol), cremas y ungüentos. Las bolsitas de té son la forma más común y se puede encontrar en muchas tiendas, supermercados, tiendas en línea y farmacias.


La información de las plantas medicinales y productos naturales que aportan nuestro visitantes en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de utilizar y poner en práctica cualquier consejo aportado por nuestros visitantes, se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el auto-diagnóstico ni la auto-medicación.