Cómo diferenciar la calidad de los productos Aloe vera 1

 

Equivocadamente la gente piensa que usar la planta aloe vera es mejor que usar productos preparados envasados, en muchos casos no es así, depende de los controles de calidad y certificados que tenga el producto. Aquí comentaremos cómo identificar los productos que dan más beneficios y variedad de usos que la planta pura.
 
La planta aloe vera es muy utilizada para heridas, rozaduras, quemaduras, para el cuidado de la piel y por sus otros muchos beneficios.
 
Hay personas que también toma la planta aloe vera para prevenir o mejorar problemas digestivos u otros problemas de salud. Pero lo que no saben la gente es que la planta pura contiene Aloína una sustancia que puede ser dañina, es el líquido amarillento que se ve cuando cortamos la planta y tiene un sabor desagradable, huele mal y su función es que evite que los animales no se coma la planta y la dañen.
 
La Aloína está presente también en la pulpa o gel de la planta en menos cantidad, si se ingiere puede perjudicar a algunas personas que tengan problemas intestinales, que este embarazada o que tengan otros problemas de salud.
 
Hay muchos testimonios positivos de personas que han usado la planta pura y le ha ayudado en su salud, lavan el gel de la planta, lo limpian con agua para que el líquido amarillo Aloína se elimine, pero aun así puede quedar en el interior del gel alguna cantidad más de Aloina.
 
Las autoridades sanitarias no permite a las empresas o particulares que no sean farmacéuticas la venta de productos Aloe vera que contengan Aloína. Tienen que tener un control médico.
 
Las personas que no conocen bien el Aloe Vera creen que todos los Aloe son iguales y que los productos que ofrecen todo tipo de tiendas, supermercados, herboristerías, farmacias, etc, son lo mismo, esto no es así ya que hay productos de Aloe que utilizan el jugo natural, (1:1) cien por cien Aloe vera directamente de la planta que comercializamos nosotros y otras empresas.
 
La gran mayoría de empresas utilizan Aloe reconstituido convertido a polvo deshidratado los cuales tras ese proceso hace que las propiedades beneficiosa del Aloe disminuyan y no tengan tanta efectividad.
 
Para saber diferenciar un producto reconstituido de uno que utiliza aloe natural hay una forma fácil. Pondré un Ejemplo : Si compras un producto de Aloe que especifique en su contenido un porcentaje mayor del 50, 90%, 95%, 99% ó 100% mira en el envase donde pondrá los ingredientes y si el primer ingrediente es agua eso significa que es Aloe reconstituido convertido a polvo que le añaden agua, pero si el primer ingrediente es Aloe Vera esto significa que es Aloe natural.
 
Si además de utilizar Aloe natural buscas en los envases los certificados de calidad como el IASC, active Aloe u otros sellos de calidad que ahora explicare, obtendrá un producto que al usarlo le dará más resultados.
 
SELLOS DE CALIDAD
En el mundo son muy pocas las empresas que tienen los sellos de garantía que a continuación se relacionan:
El IASC Consejo Científico Internacional del Aloe que otorga los certificados de calidad que aparecen en nuestros productos de Aloe Vera, indicando que ha sido certificado por ellos.
 
Los objetivos que persiguen con este sello son: Controlar la calidad de los productos comercializados, asegurar que los envases indiquen el porcentaje correcto de Aloe contenido en el producto, apoyar e impulsar la investigación científica, buscar las propiedades de la planta aún desconocidas, evitar que ninguna compañía haga uso de datos científicos equivocados o hipotéticos en la promoción de sus productos.
 
Solo aquellos productos que superan sus estrictos controles son premiados con el sello IASC Consejo Científico Internacional del Aloe.
 
Active Aloe es el sello de calidad que indica que el Aloe Vera que utilizamos ha sido probado y garantizado como biológicamente activo. Que conserva la efectividad de la planta viva incluso después de cosechada y procesada.
Este sello garantiza que nuestro Aloe Vera contiene más de 10% de Polisacáridos Farmacológicamente Activos.
 
Los polisacáridos tienen las siguientes propiedades:
Por su efecto antioxidante ayudan contra el cáncer y el crecimiento de los tumores.
Neutralizan los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación por su efecto regenerador. Protegen contra úlceras gástricas por inhibir el desarrollo del Helicobacter Pylori.
Ayudan a normalizar la presión sanguínea y a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
Actúan como antiinflamatorios y analgésicos.
Equilibran la función inmunológica y tienen actividad bactericida, fungicida y antiviral.
Reducen el colesterol y los niveles de grasa sanguíneos. Incrementan la absorción del calcio.
El uso del logotipo certificado de Active Aloe confirma al consumidor que el producto contiene ACTIVE ALOE. Así, los consumidores reconocen el valor añadido cuando adquieren estos productos.
 
SELLOS DE CALIDAD
El sello de calidad USDA Organic es un sello norteamericano acreditado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Tiene el objetivo de desarrollar, mantener y expandir los productos a otros países distintos al mercado americano.
 
Tener este sello garantiza que nuestro Aloe posee la certificación de producto orgánico.
 
Sello calidad BCS ÖKO Garantie Fundado en 1990 es un organismo de control independiente y privado, que certifica mundialmente productos orgánicos y verifica los reglamentos de producción y manipulación de los mismos.
 
Sello calidad Norma ISO 9001 - Gestión de la Calidad ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.
Un sistema de gestión ISO 9001 le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como el estándar de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.
 
¿Cuáles son los beneficios de la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad para una empresa?
Le permitirá convertirse en un competidor más consistente en el mercado.
Mejorará la Gestión de la Calidad que le ayudará a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Tendrá métodos más eficaces de trabajo que le ahorrarán tiempo, dinero y recursos.
Mejorará su desempeño operativo, lo cual reducirá errores y aumentará los beneficio.
Motivará y aumentará el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes.
Aumentará el número de clientes valiosos a través de un mejor servicio de atención al cliente. Ampliará las oportunidades de negocio demostrando conformidad con las normas.
 
En la certificación otorgada a nuestra empresa.
 
El Sistema de Gestión de la Calidad se aplica a los ámbitos siguientes:
Diseño y fabricación de productos cosméticos.
Comercialización de productos cosméticos y de nutrición.
 
Hay otros sellos de control de calidad, estos que he mencionado son los más importantes, cuanto más sellos de calidad sea visible en los envases de los productos aloe vera mayor calidad tendrá.
 
Por todo lo anterior expuesto, los consumidores de nuestros productos pueden estar confiados en la excelente calidad de las materias primas utilizadas en su elaboración, y en la efectividad de los mismos. ¡Mejora tu salud y belleza con nuestros productos de Aloe vera!

Escribir comentario

Comentarios: 0